CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »
http://www.yaves.eshttp://www.yaves.eshttp://www.yaves.eshttp://www.yaves.eshttp://www.yaves.es

lunes, 28 de abril de 2008

PING

Comprueba la conectividad de nivel IP en otro equipo TCP/IP al enviar mensajes de solicitud de eco de ICMP (Protocolo de mensajes de control Internet). Se muestra la recepción de los mensajes de solicitudes de eco correspondientes, junto con sus tiempos de ida y vueltas. Ping es el principal comando de TCP/IP que se utiliza para solucionar problemas de conectividad, accesibilidad y resolución de nombres. Cuando se usa sin parámetros, ping muestra ayuda. Parámetros:
-t
Especifica que ping continuará enviando mensajes de solicitud de eco al destino hasta que se le interrumpa. Para interrumpir y mostrar las estadísticas, presione CTRL+INTERRUMPIR. Para interrumpir y salir de ping, presione CTRL+C.
-a
Especifica que la resolución de nombres inversa se realiza en la dirección IP de destino. Si es correcto, ping muestra el nombre de host correspondiente.

-n recuentoEspecifica el número de mensajes de solicitud de eco enviados. El valor predeterminado es 4.
-l tamaño
Especifica la longitud, en bytes, del campo Datos del mensaje de solicitud de eco enviado. El valor predeterminado es 32. El tamaño máximo es 65.527.l tamaño
Especifica la longitud, en bytes, del campo Datos del mensaje de solicitud de eco enviado. El valor predeterminado es 32. El tamaño máximo es 65.527.-i TTL
Especifica el valor del campo TTL del encabezado IP del mensaje de solicitud de eco enviado. El valor predeterminado es el valor de TTL predeterminado del host. El valor máximo de TTL es 255.
-i TTL
Especifica el valor del campo TTL del encabezado IP del mensaje de solicitud de eco enviado. El valor predeterminado es el valor de TTL predeterminado del host. El valor máximo de TTL es 255.
-v TOS
Especifica el valor del campo Tipo de servicio (TOS) del encabezado IP del mensaje de solicitud de eco enviado (disponible en IPv4 solamente). El valor predeterminado es 0. TOS se especifica como un valor decimal que oscila entre 0 y 255.
-s RecuentoEspecifica que la opción Fecha Internet del encabezado IP se utiliza para registrar la hora de llegada del mensaje de solicitud de eco y el mensaje correspondiente de respuesta de eco para cada salto. El valor de recuento debe ser como mínimo 1 y como máximo 4. Es necesario para las direcciones de destino locales del vínculo.
-w tiempoDeEspera
Especifica el período de tiempo, en milisegundos, que se esperará a recibir el mensaje de respuesta de eco que corresponde a un mensaje de solicitud de eco. Si no se recibe el mensaje de respuesta de eco en el tiempo de espera, se muestra el mensaje de error "Tiempo de espera agotado para esta solicitud". El tiempo de espera predeterminado es 4000 (4 segundos).
NombreDestino
Especifica el nombre o la dirección IP del host de destino.
/?
Muestra Ayuda en el símbolo del sistema.

0 comentarios: