CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »
http://www.yaves.eshttp://www.yaves.eshttp://www.yaves.eshttp://www.yaves.eshttp://www.yaves.es

miércoles, 28 de mayo de 2008

ANALISIS DEL PROYECTO

DIA 1

hoy me dedique a leer e investigar sobre el serviod proxy para asi poder allar las respuestas a todas mis preguntas.

DIA2

Hoy lastimosamente por prooblemas de la red no fue mucho lo que avance; solo pude intentar vajar los paquetes de squid del repositorio que encontre en la pagina de debian, pero fue imposibles descargarlos, el profesor me sujerio bajar los paquetes y grabarlos en el equipo y de alli instalarlos pero ya se habia acabado la jornada.

DIA 3

Hoy fuera de instalar y configurar el servidor dhcp; tambien por fin pude bajar los paquetes de squid e instalalos en la consola para iniciar con su respectiva configuracion, mas tarde me reuni con mis compañeros del proxy donde iniciamos por primera vez a trabajar, hablar e intentar resolver inquietudes entre nosotros y demas compañeros.

DIA 4

Hoy al incio de la mañana resolvi todas mis dudas sobre algunos parametros que se requieren para ralizar la configuracion del proxy por squid, tambien junto con mis compañeros por escrito realizamos una configuracion basica del poxy utilizando su respectivos parametro y resolvimos entre nosotros inquietudes que teniamos y que podiamos resolver entre nosotros pero asi mismo nos resultaron otras por resolver.

DIA 5

Hoy seguimos en la lucha del la configuracion del proxy pero de nuevo no nos permite habrir la paginas.

DIA 6

Hoy de nuevos seguimos intentando pero como antes fue en vano nuestro esfuerzo, en la tarde subimos a hablar con el asesor en tecnoparque quien nos dijo que lo que nosotros estabamos realizando estaba malo puesto que primero tenia que ser una red idependiente a la del sena y segundo este servidor dependia de los otros servidores anteriore por ende se tiene que esperar que los demas compañeros monte los otros servidores.

DIA 7

Hoy no realisamos nada en especial del servidor puesto que estuvimos en la exposicion de la red, de las vlans y fuera de eso la explicacion del la instalacion y configuracion del DNS.

DIA 8

Hoy tratamos de montar el servidor proxy en la red de tecnoparque pero los computadores de alli, como son de los actualizados posee solo discos duros sata y este no permite instalar debian entonces teniamos que cambiar el disco duro y fuera de eso necesitamos otra tarjete de red, y fue imposible encontrarlas, tambien estuvimos en la exposicion del servidor ftp.

DIA 9

Hoy podimos conceguir el disco y la tarjeta pero no podimos instalar debian por razones desconocidas, fuera de eso ayude a los del ftp crear los usuarios.

DIA 10

Hoy mientras estaba en el curso de linux, mis compañero montaron el proxy en el salon pero cuando baje me comenteron que tampoco les daba por razones descconocidas y decimos irnos.

DIA 11

Hoy solo nos dedicamos a estudiar y presentar el examen de cisco porque no pudieron hacer la exposicion de el servidor web.

DIA 12

Hoy por medio de la actividad que nos puso el profesor instale el dns en linux, el ftp y web en windows server y el dhcp en el router.

DIA 13

Hoy nos dedicamos hacer la pagina web por medio del sofware coffecuop, pero no nos fue muy bien por lo que nunca habiamos utilizado este software entonces no conociamos mucho de sus posibilidades de uso.

DIA 14

Hoy montamos la red configuaramso las vlans y terminamos la pgina web, pro se nos presentaron diversos problemas que despues de luchar solucionamos algunos pero otros no.

DIA 15

Hoy solo presentamos el examen de ccna1

DIA 16

Hoy asisti al el curso de linux donde la clase fue de parametros y en la clase de fernando que fue de errores al montar los servidores

DIA 17

Hoy por fin terminamos la red perfectamente

DIA 18

Hoy presente el examen practico de la red donde tenia que arreglar algunos daños que el profesor le hacia y presente el examne de ccna1.

DIA 19

Hoy personalmente no hice mucho porque todo el dia estuvieron los demas compañeros haciendo el examen practico entonces estudie un poco cisco.

DIA 20

Hoy todo el dia estudie cisco porque estaba un poco atrasada.

DIA 21

Hoy estuve en la explicacion del web y presente el examen de cisco capitulo 4

DIA 22

Hoy hice la configuracion basica del proxy y por fin me dio, y resolvi algunas dudas.

DIA 23

Hoy hice la exposicion del proxy y estamos montado una nueva red que consta en dos router configurado con frame-relay, en una red tiene que estar los servidores dhcp, web y ftp en linux y hacer el ftp con enjaulamiento.

DIA 24

Hoy terminamos la actividad y estudiamos cisco

DIA 25

Hoy solucionamos algunos problemas de la red.

DIA 26

Hoy intentamos montar el servidor proxy en windows pero nos fue posible por un problema que desconocemos.

DIA 27

Hoy los de la red montaron la red y montamos algunos servicios requeridos en el proyecto y estuvimos en la ctividad del dia del aprendiz.

DIA 28

Hoy realizamos la evaluacion de cisco y continuamos con el montaje real de la red del proyecto.